lunes, 29 de marzo de 2010

TRASLADO DE INTERNOS

TRASLADAN A 83 REOS DE BC A PENAL DE LAS ISLAS MARÍAS

La acción se implementó como parte del Programa de Despresurización de Ceresos del Estado



Tijuana, B. C. En seguimiento al Programa de Despresurización de Centros de Readaptación Social del Estado, el dia 26 de marzo de los corrientes, fueron trasladados 83 internos de diversos penales de Baja California a las Islas Marías.

Los reclusos fueron enviados voluntariamente y tras varios exámene; esta acción se contempla e implementa dentro del marco del Modelo Estratégico de Readaptación Social, con el fin de contribuir a la readaptación del reo a la sociedad.

La población trasladada esta conformada por 70 hombres y 13 mujeres, quienes una vez que estén en las Islas Marías podrán vivir con sus familiares, pues ello está permitido en ese sitio, lo cual sin duda aportará un beneficio extra para su reinserción a la sociedad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) apoya en la medida de lo posible a los familiares de los reos, para que los primeros se trasladen a las Islas Marías.

Con estas acciones, la dependencia estatal pone de manifiesto el compromiso de trabajar arduamente en los programas de readaptación y reinserción de los internos que purgan alguna condena en los Centros de Readaptación Social.

También exhorta a los familiares de internos a apoyar las actividades y programas que establece el Modelo Estratégico de Readaptación Social, ello para lograr una readaptación integral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario